Materiales empleados

La máxima pureza de la plata en distintos países es 999 , 998  o 997:  esta es la plata tal cuál se extrae;  ese número nos indica su grado de pureza. Las más puras son la Peruana y la Canadiense (ambas 999), no quiere decir que en el resto de los países no sea buena sino que el grado de pureza es menor: cuando se habla de plata  900 ,925 o 950  quiere decir la aleación de la plata : en el caso de ley 900 son 10 partes de cobre y 90 partes de plata

ley 925  son 7.5 parte de cobre y 92.5 partes de plata 

ley 950  son 5 partes de cobre y 95 partes de plata 

ley 999 eso quiere decir que no contiene ninguna aleacion 

 

Esto no quiere decir necesariamente que a menor ley es mas económica la pieza aunque en la joyería actual se trabajaban esas 3 ley de plata.

La ley 900 ya casi no se trabaja por contener mucho cobre y haber un  deterioro mayor de la pieza: todos los metales se oxidan pero al estar con mas cantidad de cobre pues es mas rápido el manchado de las piezas, por eso los joyeros trabajan mas la ley 950 o ley 999; el brillo es mas hermoso cuanto mas pura y no se oxida como las otras.  

De todos modos, no todas las piezas se pueden trabajar con la plata pura sin aleación: se puede hacer un anillo con plata pura, pero no queda bien porque queda con muy poca dureza de el metal entonces si cae al suelo muy fácil que se marque y se deforme rápidamente por eso se usa la aleacion , es para dar dureza en el metal.

En cuanto a los trabajos de tejido como los que se muestran en esta página se realizan utilizando la plata sin aleación para que sea mas maleable , y así poderla trabajar y no se rompa en el momento de tejer. Como es un tejido y no una pieza maciza, la joya no sufre ningún problema.  

También ofrecemos algunos productos de fantasía que permiten masificar algunos modelos.

Se puede consultar a quién le interese, la realización de los modelos ofrecidos ya sea en fantasía, ya sea en oro.

En cuanto a los complementos de las joyas, se especifica claramente cuando lo que se utilizan son piedras naturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s